Empleo en Perú

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Perú.


Trabajadores protestan exigiendo empleo en Perú

Trabajadores iniciaron protestas el martes, incluso reteniendo a varias personas, para exigir puestos de trabajo a la compañía constructora de una planta de licuefacción de gas en la costa sur del Pacífico, informó la empresa.
"Lo que tenemos es algunos disturbios de miembros de construcción civil que están exigiendo puestos de trabajo en el proyecto", dijo Barbara Bruce, gerente general de Perú LNG, a la emisora CPN.
Unos 300 trabajadores laboran en el proyecto de construcción de la planta de licuefacción, que se encuentra en la etapa inicial de movimiento de tierras. La planta estará ubicada cerca de la carretera Panamericana Sur a 170 kilómetros al sudeste de Lima.
"Han impedido a los trabajadores de las empresas contratistas poder tomar su movilidad y hacer el cambio de guardia en la mañana, manteniendo a estas personas en una plaza rodeados por miembros del sindicato", informó Bruce.
Asimismo, señaló que otro grupo de manifestantes estuvo quemando neumáticos enfrente de las oficinas de Perú LNG y apedreando los vehículos que transitaban por el lugar.
El consorcio privado que construye la planta está conformado por la compañía estadounidense Hunt Oil, SK Corp. de Corea del Sur, y la española Repsol. Hunt Oil tiene el 50% del capital.
Los trabajos de edificación de la planta, además de la construcción de un ducto y un muelle, posibilitará el embarque en tanques de gas licuado hacia el mercado de México.
En su sitio en Internet, Perú LNG señala que durante la etapa de construcción se estima que directa e indirectamente se crearán 35.000 puestos de trabajo.
Asimismo, indica que cuando se inicie la producción, lo que se prevé que ocurra en el año 2009, 800 millones de dólares, producto de las exportaciones de Perú LNG, serán inyectados a la economía peruana.
Univision

0 Responses to “Trabajadores protestan exigiendo empleo en Perú”

Publicar un comentario