Empleo en Perú

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Perú.


Apra ofrece generar 350 mil nuevos empleos y reducir la pobreza en 50%

El Partido Aprista Peruano se comprometió a generar 350 mil puestos de trabajo al año, reducir la pobreza en 50% y lograr un crecimiento de 7% del Producto Bruto Interno (PBI) al año 2011, en caso de llegar al poder el próximo 04 de junio.
Durante el debate técnico, el expositor en Materia Económica y Generación de Empleo, Enrique Cornejo, indicó que para ello se necesita un gran esfuerzo de la inversión privada y pública, que a su vez requiere estabilidad económica, prudencia en el manejo de las finanzas, estabilidad monetaria y reglas de juegos claras.
Refirió que este esfuerzo permitiría que el Perú en poco tiempo obtenga el grado de inversión, calificación que generaría no sólo un mayor flujo de inversiones, sino que el país deje de pagar cada año 750 millones de dólares en intereses por su deuda externa.
Además, Cornejo Ramírez planteó cinco temas ejes: Programa Sierra Exportadora, Selva Sostenible, Turismo para Todos, Programa Integral para las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) y Empleo Digno, que vincularán el crecimiento económico con la generación de empleo.
Con en la primera propuesta -dijo- se generarán 300 mil puestos de trabajo en cinco años, más de 1.000 millones de dólares en exportaciones y será financiado con 150 millones de dólares que provendrán del presupuesto público y concesiones privadas.
En el caso del plan Selva Sostenible, el economista del Apra detalló que se reforestará 100 mil hectáreas por año e incrementará las exportaciones en 500 millones de dólares, y será financiado con recursos de las concesiones y cooperación financiera internacional.
En tanto, en el sector turismo se plantea generar 10 millones de viajes en el país impulsando el turismo interno, mientras que para el sector de las Mypes se propone entregar 45 mil créditos de 300 a 1.000 soles e impulsar el fondo de garantía y programas de compras públicas.
El expositor del Apra reiteró el respecto a las ocho horas, pago de horas extras, eliminación de los abusos de las services, beneficios tributarios para los empleadores que pongan a los trabajadores en planillas y contratar a 250 inspectores adicionales en el Ministerio de Trabajo.Lamentó que el partido de Unión por el Perú no ha podido explicar cómo generar empleo en el país y sólo centrándose en generalidades.
En este sentido Cornejo agregó que el gobierno aprista obtendrá mil 530 millones de soles adicionales, reduciendo los sueldos de los funcionarios públicos, gastos en publicidad, y la eliminación de prefecturas.
CPN Radio

0 Responses to “Apra ofrece generar 350 mil nuevos empleos y reducir la pobreza en 50%”

Publicar un comentario