Empleo en Perú

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Perú.


Ministra de Trabajo defenderá las 8 horas

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Susana Pinilla, señaló que en su gestión exigirá que las empresas respeten los derechos laborales de los trabajadores y velará por la defensa de las ocho horas diarias.
“Los empresarios tienen que tomar en cuenta que deben respetar su capital humano”, expresó.
Pinilla expuso ante la CGTP su propuesta para crear un código de ética sobre responsabilidad social para empresarios y trabajadores, la cual permitirá, según dijo, medir si las empresas cumplen con el respeto a los derechos laborales.
Manifestó además que su portafolio incrementará el número de inspectores laborales a un total de 250 para una mejor fiscalización del cumplimiento de la jornada laboral de ocho horas.
Sin embargo, a diferencia de lo indicado por Del Castillo, Pinilla sólo afirmó que revisará la cuarta lista de trabajadores cesados.
Asimismo, aseguró que el gobierno de García buscará reducir el subempleo en ocho puntos porcentuales y buscará hacer lo mismo en 1.5 puntos porcentuales sobre la tasa de desempleo. Con respecto a los services, Pinilla anotó que buscará aminorarlos mediante incentivos en las empresas.
La primera

0 Responses to “Ministra de Trabajo defenderá las 8 horas”

Publicar un comentario