Empleo en Perú

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Perú.


Gobierno para reincorporación al Estado de 70 mil trabajadores

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Carlos Almerí, informó que el Ejecutivo observaría la norma recientemente aprobada por el Congreso de la República, que pretende reincorporar a más de 70 mil trabajadores.
Manifestó que de hacerlo se generaría un desbalance en el presupuesto del próximo gobierno ya que tendría que pagar entre 200 y 300 millones de soles a los que opten por la reincorporación, la compensación o la jubilación anticipada.
“La norma es reivindicativa para aquellos que fueron cesados irregularmente, pero generará un conflicto de intereses”, expresó.
Agregó que de los 70 mil que tendrían que ser reincorporados, menos de la mitad habrían presentado formalmente una solicitud para que se revise su caso, y de esa cantidad sólo cinco mil tendrían un derecho verdadero a la compensación.
Asimismo, señaló que dos mil trabajadores serían reincorporados antes del 28 de julio en plazas previamente presupuestadas y mediante un procedimiento de calificación para que cumplan los perfiles que exija el área a la cual serían asignados.
“Si no cumplen con el perfil exigido, se optará por la compensación económica, porque lo que queremos en el Estado es una reingeniería para tener profesionales con mayor formación técnica y académica para promover la eficiencia”, declaró Almerí a CPN Radio.
El ministro de Trabajo adelantó que se reunirá la semana próxima con el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, para evaluar este tema.
La Primera

0 Responses to “Gobierno para reincorporación al Estado de 70 mil trabajadores”

Publicar un comentario