Empleo en Perú

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Perú.


Repsol-YPF esperará elecciones Perú para inversiones planta gas

QUITO (Reuters) - La petrolera hispano-argentina Repsol-YPF dijo el martes que su inversión en la construcción de una planta para exportar gas natural en Perú está "a la espera" de los resultados de sus elecciones presidenciales y una eventual renegociación contractual del proyecto de gas de Camisea.
"La inversión en la planta (...) está a la espera de las elecciones en Perú y de si hay algún cambio. Alguno de los candidatos ya ha asumido que todo el tema de Camisea se va a revisar, pues si gana ese candidato y todo el tema de Camisea se revisa, tomaremos nuestras decisiones", dijo el gerente general de Exploración y Producción de Repsol-YPF, Nemesio Fernández-Cuesta en un seminario en Quito.
El ejecutivo aludió directamente así a la iniciativa del candidato nacionalista Ollanta Humala de revisar los contratos de las empresas extranjeras que operan en el rico sector minero y de hidrocarburos de Perú, incluido el de Camisea, uno de los proyectos gasíferos más importantes de Sudamérica.
Humala disputará la presidencia de Perú en la segunda ronda del 4 de junio con el ex presidente socialdemócrata Alan García, quien es favorito para triunfar en los comicios.
El consorcio Perú LNG, integrado por la estadounidense Hunt Oil, la surcoreana SK y la española Repsol-YPF, comenzó en enero las obras para construir la planta de licuefacción en una zona desértica de la costa central de Perú, desde donde se planea exportar el gas de Camisea al mercado de México y al suroeste de Estados Unidos.
El plan, de unos 2.000 millones de dólares, incluye la construcción de un puerto y una tubería paralela al gasoducto que lleva el combustible a la costa desde los campos de Camisea, ubicados en la selva sudeste de Perú.

1 Responses to “Repsol-YPF esperará elecciones Perú para inversiones planta gas”

  1. # Blogger Javier

    Tambien este articulo esta interesante sobre el gas de Camisea:

    http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2144&Itemid=41  

Publicar un comentario