Empleo en Perú

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Perú.


A mediados de este año el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, solicitará un crédito suplementario con el fin de ampliar el programa Construyendo Perú y generar 140 mil puestos de trabajo en el 2007, anunció hoy la titular del sector Susana Pinilla.
En declaraciones para la agencia Andina, Pinilla detalló que con el presupuesto inicial para el 2007 se crearían 70 mil puestos de trabajo, pero al término del primer semestre solicitarán un crédito suplementario al Congreso que les permita duplicar la proyección de puestos de trabajo en dicho programa.
Con relación a las cifras del 2006, la ministra explicó que del segundo crédito suplementario por 1,818 millones de soles, 30 millones se orientaron para generar 31 mil puestos de trabajo en diciembre, por lo que el total de puestos laborales creados en el segundo semestre del año pasado llegan a 61 mil.
Añadió que el número de puestos de trabajo alcanzado con el programa Construyendo Perú en el año 2006, fue de 95 mil.
De otro lado, destacó que este año se atendieron a 197 mil 174 personas sobre consultas en temas laborales y otorgado defensa legal gratuita a 109 mil personas.
Sobre las inspecciones laborales, 99 mil 764 inspecciones se realizaron en el segundo semestre del año que concluyó.
Asimismo, se han atendido a 23,700 micro y pequeñas empresas, de las cuales 14 mil han logrado su inscripción en el régimen laboral especial y 16 mil han logrado su registro como empresa jurídica, lo cual es un avance en la formalización de estas empresas.

Perú 21.com

0 Responses to “MTPE pedirá crédito suplementario para crear 140 mil puestos de trabajo”

Publicar un comentario