Empleo en Perú

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Perú.


Ministerio del Trabajo Peruano lanza concurso de ayuda a la Mipe

En el marco del Día de la Micro y Pequeña Empresa llevado a cabo la semana pasada en Perú, el viceministro de Promoción del Empleo y Mipe, Javier Barreda Jara, lanzó el programa Nuevas Iniciativas Empresariales(NIE), programa destinado a promover diversas políticas relativas al emprendimiento en los negocios.

El proyecto, a cargo del ministerio del trabajo peruano, a través de la Dirección Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (DNMipe), seleccionará a los proyectos más creativos, con el fin de que participen en talleres de capacitación focalizados en generar herramientas para la creación de una microempresa.

La iniciativa, que contempla a aquellos negocios de rubros como la manufactura, el comercio o la artesanía, es financiada por la ONG italiana Cesvi quien asignará a sus ganadores "el Capital Semilla", premio en dinero que bordea los 2 mil euros.

El viceministro de Promoción del Empleo y Mipe, Javier Barreda Jara, dijo que: "el programa entregará a todos aquellos nuevos microempresarios la capacitación necesaria para montar un negocio de menor tamaño", en relación con el concurso que espera premiar alrededor de 60 proyectos.

La convocatoria, permite la participación de microempresarios de Lima y de otras regiones.

En nuestro país, es el plan "Chile Emprende Contigo" el programa que beneficia a la Pyme. La medida forma parte del tercer paquete de medidas impulsado por el Gobierno de Michelle Bachelet.

La iniciativa, lanzada la semana pasada, tiene como objetivo facilitar el desarrollo para las micro y pequeñas empresas a lo largo de todo Chile.

A través de consejos público privado, los que agrupan a representantes de las distintas actividades empresariales y a los principales actores públicos de la región, "Chile Emprende Contigo" será llevado a cabo. Además, la iniciativa cuenta con la participación de ocho ministerios y de instituciones públicas como Sercotec , Fosis , Corfo e Indap .

Por otra parte, la nivelación para la Mipyme, la facilitación del acceso al financiamiento, promover las herramientas para emprender e innovar, además de entregar acceso al mercado, son parte de los cinco ejes centrales que contempla la propuesta realizada por el oficialismo.

3 Responses to “Ministerio del Trabajo Peruano lanza concurso de ayuda a la Mipe”

  1. # Blogger Unknown

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.  

  2. # Blogger Unknown

    hola soy peruana mi nombre es araceli elias gomez deseo obtener empleo en costa rica comunicar a mi correo jurami_11@hotmail.com mil gracias  

  3. # Blogger Jorge Mendoza

    No estoy seguro si esto es posible, pero se me ocurrió que a los pequeños empresarios la sunat y otras entidades del estado deberían apoyarnos por ejemplo apoyarnos en rebajar los impuestos a las pequeñas empresas hasta poder establecernos, esto lo digo en carne propia por qeu en vez de concentrarme en mis ideas de crecimeinto como empresa peuqeña lo uqe más me preoucupa cada mes es ver eso de los impuestos, es realmente "jodid...", yo ofrezco servicios y pagar impuestos por todo ello es relamente desalentador al mes me queda muy poco para poder reinvertir...y los bancos necesitan de que existas 6 meses mínimo para poder facilitarte prestamos, bueno el crecimeinto es lentísimo, yo que iniverito en negocios de internet pues lo lento es igual a fracaso....es desanimante hacer empresa a veces pienso que mejor es trabajar por internet y ovlidarte de hacer empresa....espero puedan visitar mi primer proyecto por internet en www.trabajoperuano.com  

Publicar un comentario